En las negociaciones para cambiar el sistema binominal también está presente el Gobierno y el Partido Comunista (PC).
"Rechazamos cualquier intento por realizar cambios cosméticos al actual sistema electoral y que signifique negociar de espaldas al pueblo. Rechazamos toda negociación con la Concertación y la derecha, sostenedores del actual modelo de discriminación y exclusión no tan sólo de ciertos partidos políticos, sino de una gran mayoría nacional. No hay ninguna posibilidad de avalar acuerdos por omisión u otras formas y que signifiquen perpetuar el actual sistema", explicaron dirigentes de la instancia mediante un comunicado.
Al respecto, los personeros del bloque de izquierda sostuvieron que "nuestro compromiso es y será por establecer una Asamblea Constituyente que nos permita construir una verdadera democracia y soberanía sobre nuestro territorio y nuestros recursos".
Del mismo modo, los representantes el pacto Juntos Podemos Más aclararon que continuarán con las movilizaciones por las "justas demandas y contra la brutal concentración de la riqueza".
"Nos autoconvocamos para el día 4 de agosto a objeto de establecer la forma y procedimientos en que afrontaremos la tarea de la unidad, lista unitaria de candidatos a concejal y alcaldes en todas las comunas del país y las continuas y permanentes movilizaciones", explicaron.
Mediante el documento, los dirigentes además reafirmaron su compromiso establecido en las bases fundacionales y en el programa de gobierno del Juntos Podemos Más.
"A la luz de nuestras experiencias, en coherencia con lo firmado y lo declarado y la convicción de haber calado hondo en las esperanzas del pueblo, que no pueden ser olvidadas y traicionadas, reafirmamos nuestros compromisos establecidos en las bases fundacionales y en el programa de gobierno", afirmaron.
Agencias LT JPMM
---------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario