viernes, 22 de junio de 2007

CHILE...ESTAFA DEL CRIMINAL DEL EJÉRCITO ITURRIAGA NEUMANN

Ex trabajadores de empresa de aseo en Temuco denuncian estafa de Iturriaga Neumann

Grupo de trabajadores de la empresa Osepar-Esedpa S.A., denuncian despidos injustificados y sin sueldo. Aseguran que Iturriaga era la cara visible de la entidad.


El criminal y general (r) Raúl Iturriaga Neumann, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue denunciado por un grupo de trabajadores de Temuco, quienes afirman que cuando fue la cara visible de una empresa de aseo que prestó servicios al municipio local, se cometieron gruesos errores que terminaron con el cierre de su fuente laboral.


"Nuestro drama comenzó el año 2002 cuando fuimos despedidos de la noche a la mañana desde la empresa Osepar-Esedpa S.A., ya que desde ese momento que no recibimos el dinero correspondiente a nuestros finiquitos, pasando hambre, perdiendo tiempo y sufriendo una serie de dramas familiares producto de todo esto", sostuvo José Vilches, quien prestó labores como funcionario de aseo en el sector centro de la ciudad junto a otras 200 personas, de las cuales 65, contrataron los servicios de un abogado para tomar acciones legales y obtener lo demandado.


"Nos fuimos a juicio el año 2003, ya que la impresión que nos quedó de esta empresa, cuya cara visible era este señor que ahora anda fugado, es que se trataba de una de ´papel´, no tenían nada, no contaban con patrimonio ni documentos que acreditaran su existencia, por lo que cuando cerró nos dejaron en el aire. Nos sentimos estafados por Iturriaga Neumann", manifestaron al Austral de la Araucanía.


Por tal razón los ex trabajadores solicitan que el municipio responda, para lo cual tendría que desembolsar 200 millones de pesos que se traducirían en indemnizaciones y finiquitos. En cuanto a la relación de Iturriaga Neumann con la empresa, el abogado que representa al grupo de trabajadores, Julio Landaeta, se encargó de explicarla, manifestando una serie de aspectos que llamaron la atención y que no debieron haber ocurrido según su parecer.

"Mantenía un régimen facista militar con sus empleados, los hacía cortarse el pelo y cuadrarse a su llegada", precisó en relación al ex uniformado, el abogado Julio Landaeta.


Agencias OB TR JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: