Miles de peruanos continúan movilizándose hacia la capital.Miles de peruanos continúan movilizándose desde diferentes regiones del país hacia la capital.
Piden el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, adelantar las elecciones y una Asamblea Constituyente.
En Perú se vive uno de sus momentos más violentos en décadas con decenas de manifestantes muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Aunque el Gobierno amplió el sábado el estado de emergencia por 30 días en zonas como la capital, hay casi 90 bloqueos de carreteras por los manifestantes.Además, miles de partidarios del expresidente Castillo desafían al Gobierno y avanzan desde Cusco y otras regiones hacia Lima. Durante la Marcha de los Cuatro Suyos, reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelantar las elecciones generales para este año y convocar una asamblea constituyente.
En Humay, en el sureste de Lima, una caravana de vehículos de 200 pobladores de Andahuay fueron bloqueados por la policía que cortó la carretera Libertadores para impedir su paso. Además, detuvo a cuatro conductores por no tener en regla sus papeles. Al respecto, la Defensoría del Pueblo solicitó a las fuerzas policiales permitir el paso para participar en la marcha. Pese a las masivas protestas en el país, la presidenta Dina Boluarte dejó claro que no tiene pensado renunciar.
Agencias Prensa
PM RMP PI HSPTV WMP AIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario