viernes, 23 de octubre de 2015

IRÁN DENUNCIA A ISRAEL ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Irán denuncia a Israel ante el CSNU por desestabilizar Oriente Medio.Irán ha denunciado al régimen israelí ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por desestabilizar Oriente Medio.
El representante permanente de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru. 

“El régimen israelí es el origen de todas las inestabilidades y desesperanzas de Oriente Medio. Ya es hora de poner fin a los crímenes y a la ocupación israelíes”, declaró el jueves el representante permanente de Irán ante la ONU, Qolamali Joshru, en un discurso ante el CSNU. 

El régimen de Israel es el origen de todas las desestabilidades y desesperanzas en Oriente Medio. Ya es hora de poner fin a los crímenes y a la ocupación israelí", ha declarado el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Qolamali Joshru. En estos días, prosiguió, el mundo vuelve a ser testigo del sufrimiento y dolor del pueblo palestino y de su privación de los derechos más básicos; dolorosos motivos que hacen que, una vez más, el Movimiento No Alineado (MNA) reitere su permanente postura de solidaridad con el pueblo palestino y con sus derechos inalienables. 

A continuación, se refirió a la actual coyuntura en los territorios ocupados de Palestina, en particular en Al-Quds (Jerusalén), y alertó sobre una situación que, a su juicio, se vuelve más tensa cada día que pasa. El diplomático iraní responsabilizó a Israel de la situación presente, resultado directo de los actos criminales del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino, según el diplomático. Dada la situación, Joshru, que funge como presidente rotativo del MNA, urgió a la comunidad internacional a prestar especial atención a las agresiones del régimen israelí contra Al-Quds, en particular en las inmediaciones de la Mezquita Al-Aqsa, y contra los musulmanes palestinos. 

De igual forma, culpó al régimen de Israel y a sus colonos radicales de los últimos acontecimientos, y consideró un gran obstáculo para la paz en Oriente Medio la continuación de la ocupación israelí de los territorios ocupados.
 Soldados israelíes irrumpen en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén (Al-Quds).

Para Joshru, la tensa situación en Palestina es insostenible, por lo que pidió una vez más al CSNU que cumpla con sus compromisos y responsabilidades conforme a la carta de la ONU y halle una solución pacifica y viable a la tragedia palestina. Finalmente, en representación del MNA, el diplomático iraní denunció las constantes agresiones del régimen de Israel a la integridad territorial de El Líbano y la continuación de la ocupación ilegal israelí de los altos de Golán sirios. 

 El aumento de las profanaciones israelíes de la Mezquita Al-Aqsa durante los últimos meses ha provocado la ira de los palestinos y agravado una situación ya de por sí crítica en la ciudad de Al-Quds. Las tensiones han dejado hasta ahora al menos 53 palestinos muertos. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) aprobó el miércoles una resolución en la que condena los actos provocativos del régimen israelí en la Explanada de las Mezquitas. 

El jueves, el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, se reunió con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu en Berlín, capital alemana, y pidió “el fin de toda violencia” entre palestinos e israelíes.

Fuente:  Agencias  Prensa   AIP  HSPTV  PM  RMP  PI
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: