jueves, 22 de octubre de 2015

DE COMO EL EJE ANGLOSAJÓN PREPARA UNA NUEVA CRÍSIS ECONÓMICA MUNDIAL

EL HSBC JUNTO AL EJE ANGLOSAJÓN COCINAN UNA NUEVA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL 

Los depredadores o también llamados expertos del banco británico HSBC han enviado una circular donde exponen al mundo financiero y bancario internacional que el comercio mundial esta bajando de forma alarmante y que esta tendrá serias consecuencias para la recuperación del sistema capitalista a escala global.
De esta forma el HSBC comienza una vez más a desplegar una nueva campaña del terror en el ámbito económico internacional, señalando que de acuerdo a los antecedentes obtenidos hasta el mes de junio la caída del comercio mundial alcanza ya a un 8,4%, cuestión que según la entidad bancaria y algunos expertos económicos internacionales ésta seguirá disminuyendo, afectando de forma particular a la industria manufacturera. 

Cabe recordar además que el HSBC cuyo centro de operaciones central funciona desde la capital británica, en innumerables oportunidades ha sido denunciado por lavado de dinero, procedente del narcotráfico a escala mundial. En este aspecto cabe destacar que el sistema capitalista mundial y su expresión más dura, el neoliberalismo a ultranza, aún no han logrado una recuperación económica efectiva, más bien esta se encuentra estancada y solo algunos países muestran un signo leve de estabilización de sus respectivas economías. 

Al respecto algunos medios de prensa y sus secciones económicas destacan que el HSBC ha observado diversos tipos de variaciones en el crecimiento económico global con respecto al PIB mundial y que la contracción económica comercial actual sería de un 3,4%. Lo que no dice la entidad bancaria es que las sanciones económicas infringidas a Rusia han tenido un efecto real en el crecimiento económico global. Por otro lado han montado una campaña propagandística contra China, pretendiendo responsabilizarla de los actuales desequilibrios de la economía mundial. 

En este plano cabe destacar las palabras del presidente Obama los primeros días del mes de octubre cuando expresa que "no dejaremos a países como China escribir las reglas de la economía Global", a raíz del convenio económico TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica). Lo que se podría leer como el comienzo oficial de una “guerra económica global” contra China y los llamados países emergentes. En este aspecto la campaña mediática del eje anglosajón contra China, Rusia y otros países a través de las llamadas agencia de calificación de riesgos, intentan decirnos que las economías de Brasil y Rusia se encuentran poco menos que en bancarrota. 

El HSBC sabe perfectamente que las directrices emanadas de la Reserva Federal estadounidense de Wall Street, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ,el Banco Mundial y otras instituciones del mundo económico internacional, apuntan precisamente a generar una nueva crisis, para acorralar a las economías en desarrollo encabezadas precisamente por Rusia y China. En donde destaca el llamado grupo de los BRICS, la Unión Euroasiática y el Banco de Infraestructura y desarrollo de China. De allí que la fraguación premeditada de esta nueva crisis que esta en camino, no busca precisamente un crecimiento económico gradual, muy por el contrario. 

El hecho mismo de que tengamos un dólar más encarecido, afecta directamente a las exportaciones-importaciones de los países a escala mundial. También se observa una ralentización de las economías de Japón y la Unión Europea, que han visto como sus respectivas monedas (yen-euro) se han devaluado, debilitando una recuperación económica efectiva, la que no logra tener un efecto en su propio crecimiento económico y en especial de las exportaciones. En este sentido todas las medidas llevadas a cabo por el sistema capitalista anglosajón y sus políticas de estímulo, no han logrado tener un efecto positivo en la recuperación económica global. 

 Todo parece indicar que los anuncios catastróficos de parte de determinadas entidades bancarias como financieras, huelen más a medidas de carácter geopolítico global, para así detener el avance alcanzado por los llamados países emergentes, ante la existencia de esta nueva correlación de fuerzas económicas a escala mundial. De allí que los anuncios de una nueva recesión o crisis económica mundial por parte de HSBC, están más bien dirigidas hacia la satanización de la economía China, culpando al país asiático de todos los males que en este plano se van produciendo. 

Fuente:  Agencias  Prensa  AIP  PM  EAB  PI  RMP  
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: