domingo, 5 de octubre de 2014

TRABAJADORES CHILENO RECHAZAN PROPUESTA DE EDAD PARA PENSIONARSE



En Chile, las pensiones son regidas por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), empresas usureras privadas que nacieron al alero de la dictadura militar. 

Se ha abierto un debate sobre el futuro de las mismas, al que se añade la idea gubernamental de posponer el periodo para pensionarse. La iniciativa del Gobierno chileno de la presidenta, Michelle Bachelet, de aumentar la edad para pensionarse, encuentra rechazos y genera incertidumbre entre los trabajadores. 

Al finalizar este 2014, más de 77 mil chilenos se transformarán en pensionados, cifra con la que deberá lidiar el Gobierno de Bachelet, frente a un sector del que no ha sido consultado frente a estos eventuales cambios. No sólo desde el Gobierno de la Nueva Mayoría se plantea aumentar la edad para jubilar. 

El neoliberal expresidente y ex delincuente económico Sebastián Piñera, también ha sugerido a Bachelet tomar dicho rumbo. El factor clave será a quién preste atención la mandataria chilena, quee por el momento solo parece escuchar a quiénes tienen el poder económico y no a la ciudadanía y menos al mundo laboral. Manuel Arismendi, Temuco.

Agencias  Prensa  EAB  HSPTV  RTV  PM  RMP  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: