viernes, 10 de octubre de 2014

ESTUDIANTES CHILENOS RECHAZAN REFORMA EDUCACIONAL USURERA



A una nueva marcha por las calles de Santiago de Chile convocaron este jueves los estudiantes, en rechazo a la reforma educacional propuesta por el Gobierno, que esta semana pasó a trámites en el Senado, mientras se abrió el debate sobre el presupuesto 2015. Lo estudiantes quieren incidir en el debate de los contenidos, porque según ellos, no han sido escuchados. En medio de la discusión en el Congreso, los estudiantes quieren instalar el debate de la reforma prometida por el Gobierno, al que no se le ahorran críticas. Aunque la convocatoria fue masiva, las tensiones internas mermaron la asistencia de otras ocasiones. La calle es la única tribuna del movimiento estudiantil Nuevamente fue copada la Alameda de Santiago y otra vez fue la policía quien terminó el acto. Pero en medio de todo, no faltó un gesto hacia los estudiantes desaparecidos en México. Alejandro Kirk, Santiago.

  

En Santiago de Chile la policía ha recurrido a los cañones de agua para dispersar las protestas multitudinarias de estudiantes, que se manifiestan contra la nueva reforma educativa. 


Miles de estudiantes se movilizaron hoy en Santiago, donde protagonizaron una marcha que, en general, fue pacífica, y en la que se produjeron varios choques contra la policía, que utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes. Según algunas informaciones, algunas personas intentaron destruir una reja de seguridad de un banco y de un recinto educativo en la zona, informa el diario 'El Mercurio'. 


La policía se enfrentó a los manifestantes más agresivos con carros lanza agua y lanza gases. Se informa que en el transcuros de los enfrentamientos se practicaron varias detenciones.


Pese a que se produjeron algunos incidentes, la marcha terminó en relativa calma. En todo caso, los manifestantes anunciaron nuevas movilizaciones si sus propuestas no son contempladas en el proyecto final de la ley.


Agencias Prensa AIP RTV HSPTV PM RMP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: