En Siria un grupo de terroristas islamistas ha asesinado a un chico de 15 años de edad ante los ojos de su familia por considerar blasfemos algunos de sus comentarios, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Un grupo rebelde islamista no identificado mató a un niño de 15 años de edad que trabajaba como vendedor de café en Alepo, luego de acusarlo de blasfemia", comunicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, según lo cita la cadena árabe Al Jazeera.
Los islamistas presuntamente oyeron al adolescente utilizar una expresión que consideraron blasfema en una conversación cuyo contexto se desconoce.
Los rebeldes se llevaron al muchacho y volvieron con él horas después.
El adolescente presentaba signos de tortura. Entonces, le pegaron dos tiros, uno en la nuca y otro en la cabeza, delante de una multitud en la que se encontraban sus padres y pese a las súplicas de la madre.
Luego subieron a un coche y huyeron en dirección desconocida.
De acuerdo con el OSDH, los islamistas parecían mercenarios extranjeros, ya que hablaban con un acento árabe clásico, y no el dialecto sirio.
El Observatorio calificó el suceso como "un acto criminal" y aseguró que está trabajando para identificar a los asesinos y exigió que fueran llevados ante la justicia.
Agencias Prensa RTV AIP PM RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario