sábado, 15 de junio de 2013
PRIMER ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE CURUGUATY EN PARAGUAY
En Paraguay, se cumple el primer aniversario de la masacre de policías y campesinos que derivó en un cambio de Gobierno. El sector de los labriegos mantiene su denuncia de un proceso judicial viciado de irregularidades.
Se preparan varios actos en el sitio de la tragedia para conmemorar la muerte de las 17 personas. Hay decenas de familias afectadas, tanto de los campesinos como de los policías que quedaron heridos. Los investigadores presentaron formalmente la acusación por homicidio para 12 de los 15 procesados, acusados de provocar el intercambio de disparos.
Los campesinos plantean que la masacre ocurrió en el marco de la lucha por la tierra. El principal cuestionamiento se da por la labor del Ministerio Público. La Fiscalía rechaza las denuncias de mala actuación y afirma que el expediente será juzgado de forma transparente.
El sector campesino prepara varios actos especiales para conmemorar este suceso que terminó con la vida de casi 20 personas. La Policía también hará la recordación. A un año del suceso, las heridas todavía están abiertas, al menos en el campo político, ya que es un caso que dividió a la sociedad paraguaya. Juan Cáceres Troche, Asunción.
Agencias Prensa HSPTV UHC PM RMP AIP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario