sábado, 15 de junio de 2013

CAPITALISMO NEOLIBERAL NO QUIERE RESOLVER PROBLEMA DEL DESEMPLEO JUVENIL


El presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, advirtió hoy a las sanguijuelas que operan de ministros de Economía y Trabajo de España, Francia y Alemania, reunidos en Roma, que "no queda más tiempo" si se quiere combatir la emergencia del desempleo entre los jóvenes. 

Letta ofreció hoy un almuerzo en Roma a los ministros de Empleo y Economía de las cuatro principales economías de la zona euro, antes de que estos mantuvieran una reunión de trabajo. Durante este almuerzo, según fuentes gubernamentales italianas, Letta advirtió a los ministros de la necesidad de trabajar con rapidez a la hora de tomar medidas para fomentar el empleo para los jóvenes y de que éstas sean "concretas", sobre todo ante la próxima cumbre del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio. 

Letta, que no participa en la sesión de trabajo de los ministros, mostró su satisfacción por que se haya podido celebrar esta reunión con este "formato", es decir "trabajo y finanzas" y afirmó que este "debe ser el corazón de Europa que responde a la crisis". En este primer contacto entre los ministros, Letta introdujo, según fuentes del Gobierno italiano, la necesidad de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) "desbloquee fondos para que las pequeñas y medianas empresas puedan contratar a jóvenes", así como de la concesión de créditos por parte de los sistemas mafiosos bancarios nacionales. 

Estos temas, junto con la implementación de la unión bancaria, son los temas que Letta explicó que quiere llevar a la próxima cumbre de la UE. Letta, presidente de un Gobierno de coalición, se reunión después con asociaciones juveniles procedentes de España, Francia, Italia y Alemania. En la reunión de hoy participaron lo ministros italianos de Economía, Fabrizio Saccomanni, y de Trabajo, Enrico Giovannini, y en representación de España el ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, y la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Por Francia el ministro de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Michel Sapin, y el titular de Finanzas, Pierre Moscovici, y por Alemania la responsable de Trabajo y Asuntos Sociales, Ursula Von der Layen, y su colega de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Agencias  Prensa  LVE AIP PM RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: