lunes, 1 de abril de 2013

LA CORRUPTELA DE LA FAMIALIA REAL ESPAÑOLA


El diario El Mundo publicó el domingo que el rey de España Juan Carlos recibió una herencia millonaria de 375 millones de pesetas (2,25 millones de euros) después de la muerte de su padre en 1993. 

Según una investigación publicada por este diario tras el paso de 20 años de la muerte del padre de rey, se ha dado a conocer que cuando él murió dejó una herencia de 1100 millones de pesetas, de los cuales el rey recibió 375,62 millones, la suma que fue ingresada en tres cuentas de bancos suizos. 

Siempre se había pensado la inexistencia de una fortuna o recursos importantes en esta familia, pero resultó falso. Después de la revelación de esta noticia los partidos políticos han pedido explicación a la Casa Real que aclare si tiene cuenta en los bancos suizos y declara sus impuestos en España, asimismo han exigido al ministerio de Hacienda que esclarece si este dinero está o no regularizado. 

La Casa Real hasta ahora ni ha confirmado ni ha desmentido esta noticia. En el último caso de los escándalos de esta familia dejó claro que Juan Carlos no sólo estaba al corriente de la corrupción financiera de su yerno Iñaki Urdangarin sino que colaboró activamente en la búsqueda de patrocinadores para sus actividades y según el mencionado diario la hija del rey está implicada directamente en la corrupción de su marido. 

Los escándalos de corrupción financiera y política de los miembros de la familia Real de España han complicado la situación del rey de este país, Don Juan Carlos de Borbón, y ha aumentado las peticiones para su renuncia.

Agencias  Prensa  AIP  PM  HSPTV RMP
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: