viernes, 8 de marzo de 2013

SIGUE CRECIENDO EL DESEMPLEO EN FRANCIA


La tasa de cesantía en Francia superó el 10% en el cuarto trimestre de 2012 por primera vez en los últimos 14 años, según los datos que ha publicado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). 

Con esta caída, que tuvo lugar mientras la economía francesa aumentaba su contracción hasta el 0,3%, el mercado laboral de la segunda potencia del euro suma ya su sexto trimestre consecutivo de deterioro. 

Los datos sobre los problemas que atraviesa Francia por el alza del paro se han dado a conocer un día después de que el Gobierno aprobase el proyecto de ley de la reforma laboral que aboga por aumentar la flexibilización interna y permitir a las empresas bajar salarios a cambio de mantener el empleo. 

Según las cifras del INSEE, la tasa de paro subió un 0,3% en los tres últimos meses de 2012 si se compara con la del trimestre anterior y un 0,8% con respecto a la que había en el mismo periodo de 2011. A finales del año pasado, Francia contaba con 2,9 millones de desempleados, según los datos del INSEE. 

La subida más acusada se registró entre los menores de 24 años, entre los que se incrementó un 3,4% comparado con los datos de 2011, para situarse en el 25,7% del total, una cifra récord en Francia pero aún a mucha distancia de los niveles que registra en España o Grecia, donde supera holgadamente el 50%. 

En la horquilla de edad entre 25 y 49 años el paro supone el 9,1% del total, un 0,5% más que en 2011 y entre los mayores de 50 años representa el 7,2%, un 0,8% más. Por sexos, la tasa de paro está equilibrada, con un 10,2% entre los hombres (+1%) y un 10,3 % entre las mujeres (+0,7%). 

Agencias  Prensa  AIP  EP  RMP  PM
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: