miércoles, 11 de agosto de 2010

MADRID...PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA DENUNCIA ESCALADA MILITAR IMPERIALISTA

El Partido Comunista de España (PCE) llamó hoy aquí a todas las fuerzas progresistas y de izquierda del mundo a defender la paz frente a lo que calificó de escalada militar del imperialismo.


La defensa de la paz debe ser un objetivo central en nuestro trabajo, porque el aumento de la tensión armada le sirve al capitalismo para justificar su política de agresión contra los pueblos que rechazan poner los recursos naturales del planeta y los seres humanos al servicio del capital, denunció el PCE.


En carta remitida por su secretario general, José Luis Centella, los comunistas españoles señalan que esa tirantez bélica busca preparar el terreno para justificar ataques localizados en zonas del planeta que están plantando cara con éxito al imperialismo.


El otro objetivo complementario de esa fuerte escalada es avanzar en el llamado primer mundo en lo que es un verdadero golpe de Estado que implante la dictadura del capital, advierte el líder del PCE.


Pese al fracaso evidente del modelo neoliberal, la tensión militar incitada por el imperialismo intenta imponer formas de dominio económico con recetas que sólo favorecen a las grandes empresas, a la banca y a las corporaciones que quieren que los pueblos paguen el costo de esa debacle, indica Centella.


A su juicio, el capital necesita generar ese escenario para utilizarlo en su beneficio desde los medios de comunicación, tratando de convencer a los pueblos de que todo aquel que se opone a su dominio sobre los recursos naturales es un terrible enemigo de la humanidad contra quien se justifica el uso de la fuerza militar.


Los comunistas del país ibérico alertan que con su cruzada, el capitalismo pretende trasladar todo el poder a instituciones supranacionales como el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.


Asistimos a algo más que a un intento del capital de que la crisis la paguemos los/as trabajadores/as, en realidad de lo que se trata es de implantar una dictadura de los mercados, en detrimento de la soberanía de los Estados, puntualizan.


El PCE exhorta al Partido de la Izquierda Europea, al Foro de Sao Paulo y a todas las organizaciones progresistas del orbe a volcarse en la defensa de la paz para avanzar en el camino hacia el cambio radical y de una alternativa a la bancarrota del neoliberalismo.


Propone un verdadero cambio de sistema que sitúe las soluciones no en el beneficio empresarial, sino en la consecución del pleno empleo, la conservación del medio ambiente y la defensa de un estado de bienestar para todos los habitantes del planeta.


En esa línea reivindica el derecho a la salud y a la educación, el control universal, público y social de los recursos estratégicos, la supresión de los paraísos fiscales y la lucha contra las crecientes desigualdades sociales engendradas por el modelo neoliberal.


Esta apuesta por la paz se debe hacer desde la defensa de una democracia social y política participativa y de unas relaciones internacionales basadas en el multilateralismo, la igualdad en el trato entre los Estados y la solidaridad entre pueblos, remarca.


Trabajaremos en todos los foros para conseguir iniciativas que pongan de relieve la necesidad de que Naciones Unidas y otros organismos asuman su verdadero papel por encima de las presiones imperialistas y coloquen la defensa de una paz justa como su principal objetivo, concluye la misiva.

Agencias Prensa APL AIP JPMM
------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.