domingo, 12 de abril de 2009

CHILE...PROFESORES ADHIEREN A PARO NACIONAL


El Colegio de Profesores afirmó que participará y que se "identifica plenamente" con el paro nacional del próximo jueves 16 de abril convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) destinado a "producir un cambio en la sociedad y terminar con los abusos de los empresarios" como ha manifestado la multisindical.


El presidente de gremio de los docentes, y que también es secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, dijo que la razón principal de la convocatoria "es detener el abuso patronal".


"Como profesores nos sentimos plenamente identificados con el paro porque las situaciones de despidos no sólo están generándose en los trabajadores del sector privado, sino que también en el ámbito de los profesores. Hemos sido víctimas al inicio del año escolar de cambios de contratos; no reconocimientos de bonos que legalmente corresponden; traslados; cierres de colegios; término de jornadas; eliminación de derechos y, por primera vez este año, despidos al inicio del año escolar", expresó Gajardo.


El dirigente estuvo acompañado esta mañana por el presidente de la Asociación Metropolitana de Apoderados, Eduardo Catalán, el presidente de la nueva Asociación de Académicos e Intelectuales de Chile, Marcel Claude, y el encargado del área de Educación de la CUT y dirigente del Colegio de Profesores, Francisco Seguel.


Gajardo llamó a los profesores del sector público (municipalizado) a reunirse, el jueves a las 11 horas, en la Estación Central para marchar por la Alameda hasta el Paseo Bulnes, donde habrá un acto central y que está autorizado por las autoridades regionales, expresó.


El dirigente dijo que se "están tomando todos los resguardos para que la manifestación se efectúe en forma tranquila y se respete, en alguna oportunidad, realmente, el derecho de los trabajadores a manifestarse".


Por su parte, Marcel Claude, de la Asociación de Académicos, expresó que "nos hacemos parte de todas las demandas incluidas en la movilización del jueves"."Esto porque vivimos en un país con una profunda crisis social y moral porque todas las instancias políticas del país están al servicio de la clase empresarial. Y los trabajadores, las personas, los intelectuales, los profesores y jóvenes, mujeres, estudiantes, se encuentran subordinados a los intereses y privilegios de esta gran clase empresarial que maneja la riqueza del país y de la cual está marginada la gran mayoría de los chilenos. Nos hacemos parte de un nuevo sistema previsional y la sustitución definitiva del sistema de AFP", expresó Claude.

Agencias Prensa LT AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: