martes, 13 de enero de 2009

CHILE...EL BELLACO AZNAR INVITADO POR EL PINOCHETISMO

El escritor Luis Sepúlveda publicó en Le Monde Diplomatique una columna acerca de la estadía de José María Aznar en Chile, la que tendría a Santiago con un "extraño hedor a mentira". En el texto, además, comentó el rol del ex mandatario como figura política y su apoyo a Sebastián Piñera.


“Aznar (...) es un enanito moral e intelectual cuyo único mérito reconocido es la capacidad de mentir como un bellaco sin arrugarse”, dice el destacado escritor chileno Luis Sepúlveda sobre el ex mandatario español -de visita en Chile- en la reciente edición de Le Monde Diplomatique.

En la columna, el artista redacta pasajes que aluden a la cercanía de José María Aznar con el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, además de sus nexos con el cuestionado Presidente de Estados Unidos, Geoge W. Bush, y la extendida guerra de Irak.

“Santiago amaneció con un extraño hedor a mentira que sorprendió a sus habitantes (...) No se trataba de ninguna catástrofe natural, el hedor venía de la presencia en Chile de unos de los sujetos más farsantes, canallas y vulgares que ha dado la política en los últimos veinte años”, parte el texto en referencia a este martes.

"Aznar, de la mano de Sebastián Piñera, un sujeto con ansias de gobernar el país para beneplácito de una derecha que jamás ha dejado de ser facistoide, inauguraba un encuentro sobre liderazgo para jóvenes emprendedores", agrega.

En el relato del currículum del ex gobernante, Sepúlveda recuerda que en "la agonía de su infame mandato Bush reconoció que estuvo mal informado y que en Irak no había armas de destrucción masiva", mientras, recuerda, Aznar "sigue insistiendo en que la invasión de Irak estuvo plenamente justificada".


También, recuerda, en alusióna su última polémica, que "a veces, hace declaraciones del tenor: el triunfo de Obama es ´un exotismo histórico`, declaraciones publicadas a todo trapo por la revista Vanity Fair, y que se apresuró en desmentir argumentando que esa afirmación había sido sacada de contexto".


Entre otras cosas, el escritor también lo reconoce como “el único ex presidente de un gobierno capaz de hablar sin tener nada qué decir” y finalmente le aconseja a Sebastián Piñera que tenga “un buen photoshop y elimine al enanito castellano de las fotografías de campaña”,comentando la cercanía que ambos manifestaron durante su paso por el país.


Agencias Prensa LN AIP JPMM

-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: