domingo, 23 de marzo de 2008

CUBA...LO QUE SE BUSCA ES DESACREDITAR A CHINA

Cuba denunció que los últimos disturbios de tibetanos en China fueron fraguados desde el exterior y constituyen una campaña mediática para desacreditar a la nación asiática, así como para empañar los próximos juegos olímpicos.


Un comunicado oficial difundido el sábado por las autoridades también lamentó la pérdida de vidas en los incidentes iniciados el 10 de marzo.


"Se ha alentado una aviesa campaña mediática, secundada por acciones destinadas a minar la confianza internacional en la capacidad del gobierno chino para cumplir sus compromisos", expresó el texto.


"Resulta evidente que estos disturbios han sido fraguados y promovidos desde el exterior. Para Cuba, es revelador el papel desempeñado por la denominada Radio Asia Libre", agregó.


Según La Habana, todo apunta a desprestigiar a la nación asiática haciendo insostenible su imagen de camino a los Juegos Olímpicos de Beijing que se realizarán a mediados de este año.


"La decisión (en 2001) de otorgarle la sede a la República Popular China constituyó un reconocimiento a su incuestionable prestigio, al nivel que ha alcanzado en el deporte y a su labor a favor del movimiento deportivo internacional", señaló el comunicado.


"El gobierno de Cuba expresa su firme oposición a cualquier intento de inmiscuirse en los asuntos internos de China y de atentar contra su soberanía e integridad territorial", agregó.


Las protestas en las cuales al menos 22 personas murieron, constituyen el principal desafío al control chino del Tíbet desde el levantamiento de 1959.


Portavoces de la Casa Blanca anunciaron esta semana que el presidente George Bush no cancelará su prevista asistencia a la inauguración de los juegos. Mientras la Unión Europea aseguró que ningún boicot sería provechoso para la causa de los derechos humanos en China.

Agencias ENH AIP JPMM

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: