Centenares de trabajadores de la construcción marcharon ayer jueves en protesta por la reciente muerte de dos obreros y denunciaron que el gobierno busca destruir su sindicato.
La manifestación que llegó hasta los predios de la casa presidencial, fue impulsada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y el Frente Nacional por los Derechos Sociales y Económicos.
La marcha se realizó de forma pacífica, y el mismo día en que un trabajador de la construcción murió al recibir un disparo en un incidente con la policía en una isla del Pacífico panameño.
El martes, otro obrero del Suntracs fue asesinado con un balazo durante una disputa con trabajadores de una empresa brasileña que construye una autopista en el norte de la capital.
El Suntracs denunció que en esa obra se creó otro sindicato y no se respetan las medidas de seguridad. Acusó al gobierno de estar patrocinando ese tipo de grupos para debilitar y dividir el movimiento sindical en la construcción, una de las industrias más pujantes en el país.
Como es habitual en estos casos, la ministra de Gobierno Olga Golcher, dijo que los miembros del Suntracs están en una actitud de confrontación y buscan la violencia.
El gremio, que también exige mayores medidas de seguridad ante una serie de accidentes en las obras que le han costado la vida a unos 17 trabajadores este año, anunció una huelga de 24 horas para la próxima semana.
---------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario