La popularidad del terrorista, genocida y presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sigue cayendo conforme se acerca el fin de su mandato y sólo el 32% de los estadounidenses apoya su gestión, según un sondeo publicado el miércoles por Zogby International.
La encuesta, elaborada a partir de entrevistas telefónicas a 1.020 adultos de todo el país entre los pasados días 9 y 11, muestra que Bush pierde apoyo entre los ciudadanos, aunque se mantiene todavía por encima de su mínimo, el 29%, según un sondeo de otra firma, del mes pasado.
En esta ocasión, el criminal de guerra ha perdido dos puntos porcentuales desde la última encuesta realizada a mediados de julio, cuando obtuvo el apoyo del 34% de los entrevistados, la misma puntuación lograda exactamente hace un año.
La popularidad del neonazi Bush ha permanecido en lo que va de año en niveles que rondan el 30% y en la medida que avanza el tiempo tiende a bajar más, pues los problemas de la criminal ocupación y genocidio en contra del pueblo de Irak, tienden a agudizarse cada día más, encontrándose los invasores en un callejón sin salida o un nuevo Vietnam.
Su última mejor puntuación la alcanzó una semana antes de las elecciones legislativas de 2006, cuando el 42% de los encuestados aprobó su gestión al frente del Gobierno. Aquellas elecciones pusieron fin a 12 años de hegemonía casi ininterrumpida del Partido Republicano en ambas cámaras del Congreso.
En este contexto, la encuesta destaca que el actual Congreso, controlado por los demócratas, recibe una puntuación todavía peor que el presidente, pues únicamente el 15% de las personas consultadas aprueba la labor que realizan los congresistas.
En cuanto a la distribución del porcentaje de encuestados que considera que Bush está haciendo un buen trabajo, el 58% procede de republicanos, el 29% de independientes y el 11% de demócratas.
Por su parte, el Congreso recibe de los demócratas el 18% de los votos a favor de su gestión, el 12% de los republicanos y el 16% de los independientes.
En línea con las puntuaciones tan bajas que tienen Gobierno y Congreso, una holgada mayoría de los encuestados opina que el país no va en la dirección adecuada. De hecho, el 64% afirma que en EEUU las cosas van mal, frente al 24% que cree lo contrario.
A juicio de los estadounidenses entrevistados, el mayor problema de EEUU en ese sentido es su política exterior. Así, únicamente el 22% aprueba la estrategia criminal seguida por la Administración Bush en este ámbito.
Otro aspecto importante para los encuestados es la seguridad. Al 77% se le a hecho creer que EEUU afronta amenazas del exterior, y tan sólo el 21% afirma que no le preocupa este tema.
Agencias EM JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario