martes, 31 de julio de 2007

VENEZUELA...CUMBRE SOCIAL POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA

Este martes inicia en Caracas la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, en la que se espera sentar las bases de un nuevo contrato social, económico, cultural, ambiental y ético, según destaca el programa del evento divulgado por la Cancillería venezolana.

Hasta el sábado 4 de agosto el evento reunirá a personalidades de unos 30 países de la región, de América del Norte, África y Europa.

Los participantes pondrán en marcha líneas de acción en esas áreas para su consecución sobre la base de que el sistema capitalista es responsable de la pobreza, la marginalidad y la exclusión social en los continentes más pobres del mundo.

La cumbre señalará al capitalismo por su ambición sin límites que conduce a la destrucción del planeta y, en consecuencia, a la de la humanidad, precisa el documento.

El principal desafío del encuentro será la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social como parte del camino emprendido hacia la integración de Latinoamérica y el Caribe.

Esta convocatoria rebasa las fronteras del subcontinente y busca impulsar movimientos sociales y políticos internacionales capaces de consensuar este nuevo contrato, actuar de manera mancomunada y echar a andar el proceso de cambio.

Entre los temas a tratar por los participantes en la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña destacan: Reinvención de la democracia, Cooperación Sur-Sur: Nuestra visión, La democracia y el socialismo del siglo XXI, Democracia y Derechos Humanos, La economía del Alba: Democracia y políticas criminales y Las nuevas relaciones entre la creatividad, identidad y educación.

La inauguración de este evento será a las 7:00 de la noche en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño y la clausura se llevará a cabo el sábado 4 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton.

Agencias ABN PL JPMM
------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: