jueves, 9 de agosto de 2018

MEXICANOS QUIEREN UN CAMBIO RADICAL

‘La sociedad mexicana pidió un cambio radical con su voto’.Todo parece indicar que el mensaje que la sociedad mexicana mandó con su voto a favor de López Obrador (AMLO), fue el de un cambio radical.
                        
Así opina la excoordinadora de campaña de AMLO Tatiana Clouthier Carrillo, invitada de esta semana al programa Contraseñas, producido para HispanTV y conducido por el célebre periodista y escritor Julio Hernández “Astillero”, para hablar sobre el nuevo diseño político del país. 

Ante la pregunta de Astillero de si el sistema político de partidos fuertemente arraigado fracasó o está en remodelación, la invitada asegura que en definitiva la sociedad “mandó un mensaje” y hay que escucharlo porque lo que quiere es un cambio radical en todos los niveles. Hay un mandato de la gente contra la corrupción, los partidos tradicionales y la simulación, dice la hija del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel J. Clouthier. “La gente dice: así no (…) El mensaje es claro, necesitamos hacer las cosas de forma diferente”, manifiesta Clouthier. 

Astillero insiste en preguntar si algunos políticos del PRI (Partido Revolucionario Institucional) podrían ser “reciclados”. Clouthier considera que no es bueno clasificar a la gente en buenos y malos, asegura que en todos los partidos existe “gente buena y mala”, lo que sucede es que “no ha habido los contrapesos necesarios para apoyar a quienes hacen las cosas bien, porque el sistema propio los castiga”. 

Respecto a algunos nombramientos polémicos para que acompañen a partir de diciembre al Gobierno de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) con los que no está de acuerdo, simplemente dice que seguirá de la mano con quienes deseen que el país avance. Sobre la pregunta de que la “sociedad civil” esté siendo en México una “oposición de peluche”, que pugna por cambios menores y no van al fondo del asunto, Clouthier Carrillo dice que, en ese tema, “no hay blancos ni negros”, y que se consiguen avances mediante ese trabajo de activismo cívico. 

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  JHA/HSPTV  AIP

No hay comentarios: