domingo, 22 de julio de 2018

DETRÁS DE LA RAZON EN HISPANTV: TRUMP TRAIDOR O AGENTE DE PUTIN

Detrás de la Razón: Trump traidor, es agente de Putin, o Rusia cae en la trampa.Para muchos, la semana pasada murió Donald Trump como símbolo defensor de su pueblo, al defender a Rusia poniéndola por encima de las instituciones estadounidenses.
                       
Hay exactamente dos explicaciones posibles para la bochornosa actuación a la que asistió el mundo el lunes […] “O Donald Trump es directamente un agente de intereses rusos […] O es tan profundamente ignorante, inseguro y narcisista que no se daba cuenta de que, a cada paso, estaba favoreciendo la línea que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, esperaba que favoreciera, la línea que las agencias de inteligencia, defensa y aplicación de la ley más temían”, publica James Fallows en la prestigiada publicación The Atlantic, la que recoge prácticamente la voz de todos los detractores de Donald Trump, y que cada vez hay más, y que cada vez evocan la sombra del derrocamiento, del impeachment, del juicio político para sacarlo del poder. 

¿Qué está pasando en Estados Unidos? Nada difícil de entender, pero muy complejo de desenmarañar, Trump está contraponiendo los intereses más radicales de ambos grupos de poder que controlan esa nación y el mundo. Trump se ha convertido en un agente del caos que está sembrando cambios que provocan turbulencia en lo que estábamos acostumbrados a ver gobernar. Para muchos, la semana pasada murió el presidente norteamericano como símbolo defensor de su pueblo, al defender a Rusia poniéndola por encima de las instituciones estadounidenses. Para otros, la reunión con Putin fue una esperanza para la paz del mundo, se acabó la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial, no habrá. Para otros más, Trump es un agente espía del presidente de Rusia, que está bajo extorsión. Para otros, Trump solo es un vanidoso e ignorante. Pero lo más grave y lo más cierto, es que todo esto ha desatado una feroz tormenta en EE.UU. 

Muchos, no bajan de traidor y criminal a Donald Trump, y piden unir voces para derrocarlo, para sacarlo del poder. La sombra del impeachmente se acerca. Otros más incluso hablan de un golpe de Estado militar, Michael Hayden, exgeneral de la Fuerza Aérea de EE.UU. dejó abierta esta opción. ¿Es tan grande la desesperación por ganar votos en Estados Unidos que sus políticas se juegan en el escenario mundial arrastrando a los demás países del mundo, provocando guerras, creando crisis, con tal de que los votantes voten o no voten por sus preferencias? ¿Qué y quién está detrás de esto? ¿Washington se sumirá en una crisis política que arrastre al mundo? Rusia y EE.UU., ¿amigos o enemigos? ¿Alguien lo puede saber? A una semana de la cumbre entre Rusia y EE.UU. y con todo lo que se ha dicho y no dicho, con todo este caudal de datos, podemos preguntar ¿qué es lo que se dijeron en secreto durante una hora Putin y Trump? ¿O estamos más perdidos que nunca? 

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, y Colombia, una de la tarde. 

Por Roberto de la Madrid.

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  HSPTV  AIP

No hay comentarios: