lunes, 14 de mayo de 2018

EN ARGENTINA SIGUE SUBIENDO EL DÓLAR

El dólar no para. En una semana de tensión para el mercado cambiario, la moneda estadounidense abrió en alza y se vende a 1,38 peso por encima del cierre del viernes, lo que significa un aumento de 6 por ciento. El Banco Central salió a vender 5.000 millones de dólares para frenar la suba. Mañana vencen Lebacs por unos 28 mil millones de dólares.
 Imagen: Mala Mía

Otra jornada caliente en la city porteña. El dólar abrió el mercado a 25 pesos y confirmó la tendencia alcista que se impuso desde la semana pasada pese a los esfuerzos del Gobierno para contener la corrida cambiaria. A la media hora, la cotización del dólar alcanzó los 25,50 en la pizarra del Banco Nación y superó los 25,75 en algunos bancos privados. 

Para evitar que la divisa se dispare aún más, el Banco Central (BCRA) salió otra vez a vender reservas e inyectó 5.000 millones de dólares en el mercado. Tras esa medida, el dólar bajó a 25,10. El viernes el billete verde llegó a superar los 24 pesos pero cerró en 23,78 luego de la fuerte intervención del Banco Central que salió a vender 1102 millones de dólares de reservas. 

Con respecto a ese cierre del viernes, el dolar se cotiza 1,38 peso por encima de esa marca, lo que significa 6 por ciento de aumento. La preocupación de los mercados se centra en el vencimiento de 674 mil millones de Lebacs, el equivalente a unos 28 mil millones de dólares, que mañana desafiarán la estabilidad de la moneda argentina. 

 El temor de una devaluación mayor no solo surge por el cierre de los mercados externos sino también por las exigencias que le suele plantear el Fondo Monetario a los países que tienen un fuerte déficit en su cuenta corriente y van al organismo a pedir dinero, como hizo Argentina la semana pasada. 

Agencias  Prensa   PM  RMP  PI  P12A  AIP

No hay comentarios: