Translate

viernes, 16 de junio de 2017

TRUMP Y LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

'Todos contra uno': ¿Sanciones a Rusia como forma de controlar a Trump? Este viernes, Javier Rodríguez Carrasco debate con expertos las motivaciones que han llevado al Senado de EE. UU. a imponer más sanciones contra Rusia. ¿Es una forma de control sobre Trump? ¿Quién gana con esta iniciativa? ¿Realmente provocan las sanciones el daño que buscan? 'El Zoom' intenta aclarar el contexto en el que se han tomado estas medidas y analiza la respuesta de Putin a este nuevo intento de arrinconar al país.  
En este episodio, el periodista Javier Rodríguez Carrasco comenta el nuevo paquete de medidas impuesto por EE.UU. a Rusia, el cual, según él, "tiene otra lectura que no es meramente la económica". "El Senado le ha mandado un mensaje a Trump como los que él manda a golpe de tuit o de bomba a la comunidad internacional. Le han dicho que no va a hacer lo quería y que aquí manda el 'establishment'", explica el presentador. "¿Será imposible para el presidente romper estos lazos que le maniatan? ¿Son las sanciones tan dramáticas para Rusia como dicen sus instigadores?", plantea.  

¿Se prepara un 'impeachment'? Rodríguez Carrasco sostiene que estas sanciones no son más que el reflejo "de que muy pocos, o nadie, ni siquiera el estridente Trump, pueden romper ese sistema tan 'democrático y transparente' que impera en EEUU.". El anfitrión de 'El Zoom' recuerda que "hace dos días nos hablaban del boicot que sufriría Trump, y viendo cómo el secretario de Estado pide más margen de maniobra para el presidente, pareciera que son los que mandan aquellos que están de rodillas y no los que están en la oposición". 

"Trump poco podrá hacer estando Moscú de por medio. Es la triste realidad que encarna a la perfección los estereotipos en los que unos pocos quieren encasillar a un país que quiere continuar avanzado y ser grande, pero sin influir en los demás", concluye el periodista. 

Fuente:  Agencias  Prensa   PI   PM   RTTV  RMP  AIP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: