sábado, 6 de mayo de 2017

TRUMP CENSURADO EN CADENAS DE TV ESTADOUNIDENSE

Cuatro cadenas televisivas de Estados Unidos se niegan a emitir anuncio de Donald Trump.CNN, ABC, CBS y NBC negaron mostrar el anuncio que presentaba las medidas del presidente en sus primeros 100 días en el poder.
El viernes la campaña del Presidente norteamericano Donald Trump informó que cuatro de las principales cadenas nacionales de televisión en Estados Unidos se negaron a emitir un anuncio presidencial. Se trata de las cadenas CNN, ABC, CBS y NBC, las cuales no quisieron poner en sus pantallas el anuncio que promocionaba los logros del mandatario en sus primeros cien días en el poder y que además criticaba a los "falsos" medios de comunicación. 

A través de un comunicado emitido por la campaña de Donald Trump (la cual sigue activa a pesar de que ya se encuentra en el poder), apuntaron a un "bloqueo" por parte de los canales de televisión y señalaron que "medios generalistas aparentemente solo promueven la Primera Enmienda (de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión) cuando les viene bien para sus propias ideas políticas". 

 "Este es un acto de censura sin precedentes en Estados Unidos que debería preocupar a todos los ciudadanos que amen las libertades", afirmó en el comunicado Lara Trump, nuera del Mandatario y portavoz de campaña. "No lo sabrían si vieran las noticias, (pero) Estados Unidos está ganando, y el presidente Trump está haciendo que Estados Unidos sea grande de nuevo", señala el locutor del anuncio que no quiso ser emitido por los canales de televisión. 

CNN informó el martes que no emitiría el anuncio mientras que no se elimine "el falso gráfico que dice que los medios generalistas son 'noticias falsas'", consigna la agencia EFE. "Los medios generalistas no son 'noticias falsas', y por tanto el anuncio es falso. De acuerdo con nuestra política, solo lo aceptaremos si ese gráfico es eliminado. Esos son los hechos", explicaron desde el departamento de relaciones públicas del canal de televisión. 

Fuente Agencias  Prensa   PM  PI  ANCL  RMP  AIP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios: