miércoles, 17 de diciembre de 2014

UNIÓN EUROPEA RETIRA DE SU LISTA NEGRA A HAMAS

La Unión Europea (UE) ha anunciado este miércoles que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) no es una organización terrorista, ya que el tribunal del bloque europeo ordenó eliminarla de la lista negra de terrorismo.El Tribunal ha aceptado la apelación de HAMAS para ser eliminada de la lista de terroristas de la UE.


La Unión Europea excluyó al movimiento islamista palestino Hamás de su lista de organizaciones terroristas, según la resolución judicial hecha pública este miércoles. 

La actitud respecto al grupo es ambigua en el mundo. La UE, Israel, Canadá, EEUU y Japón lo califican de terrorista, mientras que en Jordania está prohibido. Sin embargo, Australia y Gran Bretaña atribuyen a la lista de grupos terroristas solo el ala militar de este movimiento. 

Los representantes de Hamás han visitado Rusia en varias ocasiones, donde abordaron cuestiones relacionadas con la situación en los territorios palestinos. En 2007 Hamás tomó el control de la Franja de Gaza, enclave palestino, donde creó un Gobierno alternativo.

Agencias  Prensa  AIP PI RMP PM RTV HSPTV SM
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: