lunes, 22 de diciembre de 2014

RUSIA SUPERARA SUS PROBLEMAS ECONÓMICOS

China cree que Rusia podrá superar sus problemas económicos.China cree que Rusia podrá superar los problemas económicos que afectan al país euroasiático, ha expresado este lunes el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi.


“Rusia tiene la capacidad y la sabiduría para superar las dificultades existentes en su situación económica”, ha dicho Yi. De igual manera, el canciller chino ha puesto de relieve que Pekín está dispuesto a ayudar a Moscú para resolver sus problemas económicos. 

 Rusia, que se encuentra bajo sanciones por parte de Estados Unidos y los países europeos por su presunta involucración en los asuntos de Ucrania, ha estado buscando nuevos socios con quienes pueda cooperar en el ámbito financiero y económico. 

China propuso el domingo que las transacciones entre este país y Rusia se haga utilizando la divisa china, el yuan, para poder cancelar los posible efectos de la caída del rublo, moneda rusa, sobre los acuerdos comerciales entre los dos países. 

El presidente ruso Vladimir Putin viajó el pasado mes de noviembre a China, donde se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, y firmó 17 acuerdos bilaterales entre los dos países. El pasado jueves Putin prometió sacar a Rusia de la crisis económica en dos años y acusó a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de usar el conflicto ucraniano como pretexto para aplicar sanciones antirrusas y, de este modo, frenar el desarrollo de la economía rusa. 

La moneda rusa ha sufrido una devaluación de cerca de 45 % en este año. Estas devaluaciones se deben en parte a las sanciones de EE.UU. y sus aliados y la bajada del precio del petróleo, hecho que muchos analistas califican como una conspiración de Washington. 

Agencias  Prensa  AIP  HSPTV PM  RMP PI
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: