sábado, 6 de diciembre de 2014

PROGRAMA ALIMENTARIO BENEFICIA A MÁS DE 7 MILLONES DE VENEZOLANOS

La meta proyecta además el expendio de 8.560 toneladas de alimentos semanales para satisfacer la demanda de alrededor de 329.000 familias (un millón 320.000 personas).El ministro para la Alimentación de Venezuela, Yván Bello, informó hoy que en el país se han vendido 47.260 toneladas de productos a precios bajos.


El ministro para la Alimentación, Yván Bello informó hoy que en el último mes, la Misión Alimentación implementada por Venezuela en abril de 2003, ha vendido 47.260 toneladas de productos a precios bajos, beneficiando a 7 millones 306.000 personas en el país. 

En entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, destacó que sólo este sábado se están efectuando en el país 534 jornadas de este tipo como parte del Plan Navidades Felices y Seguras. El titular detalló que hasta la fecha el Ejecutivo ha organizado 9.470 operativos para vender alimentos a bajo costo, con el objetivo de completar en una semana 1.840 jornadas a cielo abierto en las distintas regiones de la nación suramericana. 

La meta proyecta además el expendio de 8.560 toneladas de alimentos semanales para satisfacer la demanda de alrededor de 329.000 familias que representan un millón 320.000 personas. Asimismo Bello resaltó la calidad de los más de 70 productos de factura nacional que se ofrecen a los venezolanos en estas ferias a "precios solidarios y justos que permiten a quienes asisten, comprar una gran variedad de alimentos de la canasta básica y de cualquier otro tipo a bajos costos". De igual manera el ministro enfatizó en la necesidad de elevar los niveles de producción en el país a partir de mayores y mejores incentivos al campesinado para reducir cada día más los altos niveles de importación que registra Caracas en esta área. 

El viernes el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de Venezuela, Yván Gil, aseguró que el sector va a cerrar el 2014 con avances en materia productiva aunque reconoció, son muchos aún los desafíos por enfrentar para alcanzar los actuales niveles requeridos por el país. En este sentido advirtió que el ritmo de crecimiento interanual de la población venezolana es entre un 2% y 3%, razón por la cual la demanda de alimentos es cada vez mayor. De ahí la importancia de estrechar los vínculos con todos los sectores productivos del país, tanto privados como públicos, para dar respuesta a las necesidades del pueblo en materia alimentaria. 

También indicó que resulta imprescindible mejorar el acceso a los insumos para la producción constante de semillas, agroquímicos y fertilizantes, al tiempo que valoró como vital para el impulso en el área, modernizar el parque de maquinarias agrícolas y vencer la brecha tecnológica que existe en cultivos intensivos como el maíz. Según recientes cifras oficiales detallan a su vez que actualmente más de la mitad de los alimentos que se consumen en Venezuela son producidos en el territorio nacional. 

No obstante altos funcionarios del gobierno han reiterado que se trabaja de manera sostenida y consecuente para avanzar en la meta de lograr la soberanía alimentaria y revertir la cultura importadora que caracteriza a la economía rentista petrolera de la nación suramericana. Autoridades de la cartera, han divulgado además que para el año 2015 se prevé un aumento de la producción nacional de alimentos entre 15% y 18%, a partir de elevar la superficie de siembra, utilizar recursos propios y de la innovación como elemento central que permita tener resultados satisfactorios. 

Agencias  Prensa  AIP  AE  PI  PM  RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: