martes, 23 de diciembre de 2014

PODEMOS Y LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DEL 2015

Podemos insiste en una revolución democrática en 2015 en España.El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este lunes en que la "revolución democrática" en curso continuará en 2015, tanto a nivel estatal como municipal.


"Las élites están muy nerviosas ante la revolución democrática que se está produciendo”, ha señalado Iglesias en una reunión organizada en Barcelona, capital de la Comunidad de Cataluña (noreste de España), con la líder de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona, Ada Colau. 

 En sus declaraciones, Iglesias ha asegurado que, con la llegada de estas dos formaciones políticas a las instituciones, los gobiernos de Barcelona y Madrid (central) experimentarán en 2015 un cambio político y, en este sentido, ha expresado que Guanyem le da "muchísima ilusión y esperanza". Por su parte, Ada Colau ha considerado a Podemos como la "gran esperanza de miles de personas" y ha enfatizado que ambas partes, junto al pueblo, participarán en una revolución para democratizar las instituciones a nivel gubernamental. 

 La plataforma Guanyem, ha adelantado Colau, puede ganar la alcaldía de Barcelona mediante la confluencia ciudadana en la futura contienda electoral que cataloga como "la primera cita de la revolución democrática de 2015". Según revela una encuesta publicada el viernes por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), si las elecciones generales al Congreso de los Diputados de España se realizaran en estos momentos, el partido Podemos sería el más votado en Cataluña. 

El grupo de comunicación español Joly confirmó el domingo que Podemos se ha convertido en la primera fuerza política en intención directa de voto en la Comunidad Autónoma de Andalucía (Sur) para las elecciones generales, con el 13,2% de los votos. Iglesias, el también presentador del programa Fort Apache en la cadena iraní en idioma español, insiste en que las políticas de austeridad no son la solución para España, y espera que el próximo año 2015 sea el año definitivo para el cambio político. 

Agencias  Prensa  AIP  PI  RMP  HSPTV  PM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: