domingo, 21 de diciembre de 2014

PETRÓLEO VOLVERA A SUBIR DE PRECIO

Arabia Saudí: los precios de petróleo van a subir de nuevo.El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al-Naimi, ha afirmado este domingo que está "convencido" de que los precios del crudo van a subir y consideró la "falta de cooperación" de los países no miembros de la Organización de Productores de Petróleo (OPEP) como principal motivo de esta subida.


"Estoy convencido de que los mercados petroleros van a restablecerse y los precios van a subir de nuevo", ha precisado Al-Naimi en un foro sobre energía celebrado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

Asimismo, ha manifestado que las decisiones que ha adoptado Arabia Saudí sobre el crudo no han estado influidas en modo alguno por la situación política, asegurando al mismo tiempo que el descenso del precio del petróleo no tendrá un efecto "ni perceptible y acusado" en la economía saudí o en la de otros países árabes. 

De acuerdo con el ministro saudí, tanto el reino de Arabia Saudí como otros países han intentado devolver el equilibrio al mercado, pero la “falta de cooperación de otros países fuera de la OPEP, así como la divulgación de información engañosa y especulativa han desembocado en la caída de los precios”. 

En alusión a los rumores que culpan a Arabia Saudí de la situación, Al-Naimi ha señalado que todos esos rumores carecen de base y demuestran falta de comprensión sobre el hecho de que “la política del reino (sobre el crudo) se basa en pilares estrictamente económicos, ni más, ni menos". Por su parte, el ministro emiratí de Energía, Suhail al-Mazrui, ha culpado a los países no miembros de la OPEP de la caída de precios de petróleos en los últimos seis meses. 

 "Una de las principales razones (de esa caída) es la producción irresponsable de ciertos productores que están fuera de la organización", ha manifestado. El 27 de noviembre, Viena, capital austriaca, acogió una reunión a nivel de ministro de la OPEP para decidir sobre la política de producción de petróleo, durante la cual se decidió no reducir la producción de petróleo. 

En los últimos meses, los precios mundiales del petróleo han bajado, incluso muy por debajo del nivel establecido por la OPEP de 100 dólares por barril, lo que ha llevado a algunos miembros del grupo a sugerir un recorte de suministros. 

Agencias  Prensa   HSPTV  AIP  PI  PM  RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: