miércoles, 24 de diciembre de 2014

PAÍSES NO ALINEADOS DICEN NO A LAS SANCIONES CONTRA VENEZUELA

MNA exhorta a EEUU a levantar sanciones contra Venezuela.El Movimiento No Alineado (MNA) ha denunciado enérgicamente este martes la adopción de nuevas medidas ilegales y coercitivas por parte de Estados Unidos contra Venezuela, al tacharlas de una flagrante "violación del Derecho Internacional". 


"El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechaza categóricamente la decisión del Gobierno de EE.UU. de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela", señala el movimiento en un comunicado. 

Tras afirmar que el embargo tiene como objetivo debilitar la soberanía, el derecho a libre determinación y la independencia política de Caracas, el MNA ha exhortado a la Casa Blanca a levantar las sanciones injustas. 

Para el MNA, la decisión tomada por EE.UU. afectará "el espíritu de diálogo y entendimiento político" entre ambos países. En otra parte del texto, ha reiterado su solidaridad con la nación y el Gobierno venezolanos en repudio a la coercitiva medida asumida por Washington. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suscribió el pasado 18 de diciembre un paquete de sanciones aprobadas por el Congreso de su país contra los funcionarios venezolanos, a quienes acusan de reprimir las protestas golpistas iniciadas en febrero pasado. La medida incluye congelación de activos y negativas a conceder visados a los funcionarios y personalidades allegadas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, además de restricciones en el tránsito de bienes o tecnologías al país suramericano. 

Agencias  Prensa  PI  RMP  AIP  HSPTV PM
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: