domingo, 7 de diciembre de 2014

LA DESFACHATEZ DE LA MERKEL CON RESPECTO A RUSIA

Merkel: Rusia es ‘fuente de problemas para Europa".La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha expresado que Rusia dificulta la situación de ciertos países miembros de la Unión Europea (EU) en pro de sus intereses.


“Rusia intenta mantener bajo su dependencia económica y política a algunos países del oeste de Los Balcanes", ha alegado la dignataria alemana, según declaraciones publicadas este domingo en el diario germano 'Die Welt'. Merkel, en específico, ha denunciado a Rusia por “causar dificultades” a tres países bálticos, “Georgia, Moldavia y Ucrania, son tres los países de nuestro vecindario oriental que han firmado de manera soberana acuerdos de asociación con la Unión Europea. 

Rusia causa dificultades a estos tres países", ha dicho. También, ha acusado a Rusia de instigar el conflicto ucraniano, intentando así apoderarse del este de Ucrania. Sin embargo, en reiteradas ocasiones las autoridades rusas han rechazado tales acusaciones, responsabilizando al Occidente por la violencia desatada en Ucrania. 

 En este contexto, la canciller alemana ha pedido a la UE actuar contra la presunta violación de la integridad territorial de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. "El hecho de que Rusia haya violado el memorándum de Budapest de 1994 sobre la integridad territorial y la soberanía de Ucrania no puede quedar sin consecuencias", ha añadido Merkel, exigiendo al mismo tiempo una respuesta más contundente contra los rusos. 

Las tensiones entre Rusia y Occidente se intensificaron con la crisis en Ucrania, particularmente después de la anexión de la península ucraniana de Crimea a Rusia, a través del referéndum celebrado el 16 de marzo del 2014. Washington y Kiev acusan a Rusia de intervenir en Ucrania, hecho que los rusos niegan y, a su vez, apuntan a EE. UU. y al Occidente como responsables del “golpe de Estado” contra el destituido Víctor Yanukóvich por oponerse a un acuerdo de asociación con la Unión Europea. 

Agencias  Prensa  PM  PI  AIP  HSPTV RMP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: