viernes, 12 de diciembre de 2014

LA DEMOCRACIA ESPANOLA APLICA LA LEY MORDAZA

El Congreso español da luz verde a la polémica 'ley Mordaza.El Pleno del Congreso español ha aprobado este jueves la polémica Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como 'ley Mordaza' por la restricción de la libertad de expresión.

  

La propuesta, rechazada por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, pasará al Senado para su aprobación definitiva. Con la nueva ley pasa a considerarse infracción grave la perturbación de la seguridad ciudadana en protestas como las celebradas ante el Congreso, el Senado o las Asambleas Legislativas. 

El proyecto se ha topado con un rotundo rechazo por parte de la sociedad, debido a que restringe el derecho a la libertad de manifestación y de expresión. Las multas de 600 a 30.000 euros por intentar impedir un desahucio, no identificarse ante un policía o difundir imágenes de antidisturbios, pueden convertirse en habituales a principios del 2015, cuando se prevé que la ley entre finalmente en vigor, indica el portal Diagonal Libertades.

Agencias  Prensa  RTV  PI  PM RMP AIP 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: