Translate

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA CIA HA ESTADO TORTURANDO DURANTE DÉCADAS

"La CIA ha torturado durante décadas, desde la época de Eisenhower".Las torturas y ejecuciones extrajudiciales por parte de la CIA datan de la época de la Administración de Dwight Eisenhower (1953-1961), y el informe del Congreso de EE.UU. sobre las prácticas violentas de la agencia no deja ninguna duda al respecto.


Esta es la opinión de Mike Raddie, activista pro derechos humanos y redactor del sitio web BSNews.info. "La CIA ha estado haciéndolo durante décadas, desde la época del presidente Eisenhower, que fue de los primeros en ordenar asesinatos, incluso de primeros ministros de varios países", dijo Raddie al noticiero de RT en inglés. 

Durante los últimos diez años los Gobiernos del Reino Unido y de EE.UU se protegieron de todas las críticas "porque George Bush y Tony Blair estarían estrechamente implicados", afirmó el experto, agregando que "la ONU y el derecho criminal internacional están al servicio de las potencias imperiales de Occidente". 

"Ahora Obama considera que todo eso forma parte del pasado, pero está sucediendo en la actualidad", insistió Raddie. Aunque el presidente no interroga a nadie en persona, sí ordena ataques aéreos y ejecuciones extrajudiciales de sospechosos, como en el caso de Osama bin Laden, denunció el experto. El resumen del duro informe sobre la aplicación de torturas a sospechosos de terrorismo ha sido divulgado este martes por el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. El documento enumera numerosos casos de torturas, algunos de ellos mortales, y amenazas de tortura a personas arrestadas y retenidas en las cárceles especiales de la CIA. 

Agencias  Prensa   AIP  AR  RTV  PI PM RMP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: