lunes, 15 de diciembre de 2014

HUELGA GENERAL EN BÉLGICA

Huelga general contra la austeridad paralizará Bélgica.Bélgica celebra este lunes una huelga general convocada por los sindicatos para protestar contra las políticas de austeridad del primer ministro centro-derechista Charles Michel, que busca disminuir el ajuste automático de salarios según la inflación, recortar en el sector público y rebajar la edad de jubilación.


La huelga paralizará la actividad económica en las zonas industriales, el transporte aéreo y terrestre en todo el país, con lo que será difícil el acceso a las principales ciudades. "Todos los vuelos están cancelados. 

Todo está inmovilizado hasta la misma hora mañana (21:00 GMT)", anunció el domingo por la noche la portavoz del aeropuerto de la ciudad capitalina de Bruselas, Florence Muls. En este contexto, la aerolínea nacional Brussels Airlines denunció que esta medida, que incluye cerca de 600 vuelos con destino y llegada a la capital, conllevará pérdidas por unos 5 millones de euros. Los aeropuertos de Charleroi, Lieja, Amberes y Ostende también se verán afectados y las aerolíneas de Jetarifly y Thomas Cook han decidido derivar sus vuelos a los aeropuertos extranjeros más cercanos, en Francia y Holanda. Los Trenes Bélgica SNCB (Société Nationale des Chemins de fer Belges, por sus siglas en francés) se han adherido al paro, y no circularán los trenes de alta velocidad Eurostar y Thalys, que conectan Bruselas a Londres (capital inglesa) y París (capital de Francia). 

También los servicios de autobús, tranvía y metro suspenderán sus actividades. A estos se suman las escuelas, los comercios, las fábricas y las oficinas estatales en todo el territorio. Algunos líderes políticos han criticado duramente esta huelga general, ya que, a su juicio, es "irresponsable" y sus autores " llevarán a una destrucción económica". 

 Esta la segunda gran protesta en contra de la austeridad en Bélgica, después de que el 24 de noviembre una marcha de 100 000 personas en Bruselas acabó con más de 100 agentes de Policía heridos. Los manifestantes opinan que las reformas de Michel han ido más allá de lo aprobado en plena crisis por el anterior jefe de Gobierno, el socialista Elio Di Rupo. 

Agencias  Prensa   AIP  PM  PI  PM  RMP  HSPTV
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: