domingo, 14 de diciembre de 2014

EL ESTADO TERRORISTA DE EE.UU. QUIERE IMPONERLE SU HEGEMONÍA AL MUNDO

Oliver Stone: "EE.UU. está dispuesto a aplastar a quien cuestione su hegemonía".Se ha publicado en Rusia el libro del famoso director de cine estadounidense Oliver Stone y del historiador Peter J. Kuznick 'La historia no contada de EE.UU.', en el que describen pasajes de la historia estadounidense sobre los que Washington prefiere callar. 


En su libro los autores sacan a la luz las políticas aplicadas por Estados Unidos con el objetivo de mantener su hegemonía en el mundo, informa el periódico ruso 'Komsomólskaya Pravda'. "Dios ha encomendado a los americanos mantener el progreso de la humanidad y estamos destinados a garantizar la justicia y la paz en el Planeta", citan los escritores las palabras del elocuente discurso del senador Albert J. Beveridge durante una sesión plenaria en 1900. 

"La palabras que [Beveridge] pronunció en su discurso se convirtieron en la consigna ideológica del 'establishment' estadounidense. ¡A pesar de considerarse el observador y garante de la paz, [EE.UU.] ha intervenido 24 veces en América Latina solo durante el siglo XX!", escribe Stone. 

 "Paul Dundes Wolfowitz, el vicepresidente del Pentágono en 1992, encabezó al grupo destinado a elaborar el 'nuevo código de la programación de Defensa de EE.UU.', según el cual Washington debe eliminar a cualquiera que pudiera amenazar su hegemonía. Este código instaba a EE.UU. a prepararse para guerras contra Irak y Corea del Norte y mantener a Rusia aislada de Europa", opinan los autores del libro.

Agencias  Prensa PI  AIP  RTV  PM  RMP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: