domingo, 21 de diciembre de 2014

ECUADOR DICE NO A LA INJERENCIA ALEMANA

Correa rechaza injerencia alemana, la colonia se acabó.El presidente de Ecuador, Rafael Correa subrayó el sábado la soberanía de su país ante la injerencia extranjera y aseguró que no aceptará que diputados alemanes actúen como supervisores de proyectos de explotación petrolera en la zona amazónica del Yasuní.


Los diputados alemanes son bienvenidos, pero no como supervisores de proyectos petroleros, porque la colonia se “acabó hace tiempo”, precisó Correa en su Enlace Ciudadano Nro. 403 desde San Juan de Calderón en Quito (capital). 

Según el mandatario, los diputados alemanes pueden visitar Ecuador, pero sin agenda injerencista. "Bienvenidos como turistas, bienvenidos como hermanos; como virreyes, como supervisores, por el mismo avión los embarcamos y los devolvemos a su país señores. Estamos en un país soberano", recalcó. 

El viernes, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que el Gobierno de Ecuador había dado por terminada la cooperación alemana en temas ambientales. “Ecuador da por terminada la cooperación con Alemania en los temas ambientales y devolverá los recursos recibidos (7 millones de euros) el último año”, afirmó Patiño en su cuenta de Twitter. 

Además, manifestó a Berlín que Quito solo suscribe convenios de cooperación en condiciones de igualdad. "Tanto la (cooperación) que recibimos, así como la que damos es no condicionada y respetuosa, y así se debe dar", agregó. 

Un grupo de parlamentarios alemanes tenía programado visitar Ecuador con el fin de supervisar los proyectos de explotación petrolera en la zona amazónica del Yasuní y reunirse con la oposición. Ecuador se ha opuesto a la vista ya que insiste que no tiene nada que ocultar porque hace un mes Yasuní fue visitada por una treintena de medios nacionales y extranjeros. 

Agencias  Prensa  PI  HSPTV  PM  RMP AIP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: