Translate

martes, 9 de diciembre de 2014

DÓLAR AMENAZA ECONÓMIA MUNDIAL

El Banco de Pagos Internacionales: El alza del dólar amenaza a la economía mundial.La creciente cotización del dólar amenaza con derrumbar los mercados financieros de los países en vías de desarrollo. 


El Banco de Pagos Internacionales (BPI) prevé en su informe publicado el 7 de diciembre que la subida del dólar suponga una amenaza para la economía mundial. Los especialistas del BPI subrayan que la continua consolidación del dólar afecta a los mercados de los países en vías de desarrollo, donde las compañías tienen deudas enormes cotizadas en dólares. 

El salto que ha dado la divisa americana en los mercados financieros en relación con otras monedas mundiales ha socavado la credibilidad de las empresas endeudadas de muchos países. Todo esto influye negativamente en el ambiente financiero de la economía global. Así, el 5 de diciembre el Índice Dólar (USDX), que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, subió hasta el máximo de los últimos ocho años en comparación con otras seis monedas mundiales. 

Según advierte 'The Financial Times', la consolidación de la moneda estadounidense siempre ha sido una advertencia de crisis financieras en los países en vías de desarrollo, como ocurrió por ejemplo en América Latina durante la crisis de los 80 y en Asia en los años 90 del siglo pasado. 

Agencias  Prensa  AIP  RTV  AR  PI  PM  RMP
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: