lunes, 8 de diciembre de 2014

CARICOM EXIGEN EL FIN DEL BLOQUEO A CUBA

Caricom exige fin de bloqueo "sin sentido" de EEUU contra Cuba.La Comunidad del Caribe (Caricom) expresa su apoyo a Cuba y resalta el espíritu de solidaridad y colaboración histórica de la isla con la región del Caribe, además de reiterar la necesidad del fin del bloqueo "sin sentido" económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.


Los mandatarios y representantes de los países caribeños que se encuentran en La Habana, capital de Cuba, para participar este lunes en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) han presenciado ayer domingo un acto conmemorativo del 118° aniversario de la caída del héroe de la independencia cubana, Antonio Maceo, donde han reiterado su respaldo a la isla en todas las esferas. 

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, tras destacar que su país y la isla comparten profundos lazos de amistad, los mueve un espíritu de solidaridad y de respeto mutuo, ha agregado: “seguiremos firme en la lucha por la paz y la integración de Cuba”. El presidente pro témpore de Caricom, Gaston Browne, por su parte, ha asegurado que Cuba cuenta con el respaldo de las naciones integrantes de la región del Caribe en todos los temas internacionales por lo que ha instado el sábado a Washington a eliminar el embargo que impone a Cuba hace más de medio siglo. 

 "Los pueblos de Caricom reclamamos al presidente Barack Obama levantar ese bloqueo sin sentido", ha declarado Browne. Más de una decena de jefes de Estados y representantes de 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe se hallan en la isla para asistir a la cita del lunes, donde se prevé la revisión de los lazos comerciales y económicos entre los países caribeños y Cuba de cara a fortalecerlos. 

Agencias Prensa   HSPTV  PI  AIP  PM  RMP
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: