martes, 18 de diciembre de 2007

ARGENTINA...NO SOMOS COLONIA... NOS TIENEN QUE RESPETAR

El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner exigió este martes a Estados Unidos que otorgue la extradición del prófugo Guido Antonini Wilson y dijo que lo que está pasando en Miami 'es una vergüenza'.

En lo que fueron sus primeras declaraciones tras dejar la Presidencia el pasado día 10, Kirchner habló en un acto de los trabajadores de la empresa Aysa y recordó que el embajador de Estados Unidos, Early Anthony Wayne, dijo que 'las relaciones con Argentina son buenas. Yo le digo que no son buenas con lo que están haciendo', y destacó que Argentina 'no es una colonia'.

Télam destaca las declaraciones del ex presidente, al señalar: 'Los argentinos estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos', agregó y reclamó 'manden al prófugo y extraditen a Wilson porque los argentinos queremos saber la verdad de las cosas'.

Kirchner destacó además que en su gobierno, junto a los trabajadores y dirigentes gremiales, 'tuvimos el coraje de tomar las decisiones que teníamos que tomar' y hoy la empresa Aysa 'es de todos los argentinos y está trabajando para todos los argentinos'.

Al participar de un almuerzo de fin de año de la empresa Aysa en Costa Salguero, el ex mandatario recordó 'las presiones que tuvimos' y a aquellos que 'decían que íbamos a afectar las relaciones internacionales'.

Se prevé para la tarde de este martes una reunión entre el Canciller argentino, Jorge Taiana, y el representante diplomático estadounidense.

Agencias ABN AIP JPMM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: