martes, 18 de diciembre de 2007

ARGENTINA...CRISTINA FERNÁNDEZ ADVIRTIÓ SOBRE OPERACIONES SUCIAS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó en la línea de afianzar el vínculo con Hugo Chávez. El gesto de la Presidenta a Chávez y la reivindicación de la unidad con ese país no se hizo esperar. En su discurso, Cristina Kirchner destacó la necesidad de incorporar a Venezuela al bloque.

"Muchas veces las visitas en el vecindario no ven con buenos ojos que los vecinos se unan. Entonces, promueven acciones para dividir", acusó sin precisar el destinatario de las críticas, pero en clara línea con los cuestionamientos constantes a Estados Unidos desde que estalló el escándalo de la valija.

Y continuó: "Yo espero que en esta presidencia pro témpore podamos incorporar a la República Bolivariana de Venezuela. Su presencia va a permitir configurar el cierre de la ecuación energética en la región", enfatizó la Presidenta.

Operaciones sucias. Durante la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur, que ejercerá durante los próximos seis meses, llegó uno de los cuestionamientos más contundentes: “Hay operaciones sucias y políticas sucias en la región. Vamos a sufrir interferencias de los que parece que solamente quieren países empleados y subordinados. No entienden las políticas de amistad que sí entendemos los países de América latina”, afirmó.

Tas trazar ese panorama, buscó una demostración de fuerza: “No nos van a doblegar”, prometió ante la atenta mirada de los presidentes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

Agencias LN AIP JPMM
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: