lunes, 28 de mayo de 2007

CHILE...PARAMEDICOS PROTESTAN POR PROMESAS INCUMPLIDAS

Cerca de 500 funcionarios comenzaron una movilización que se sumó al paro de 12 horas que se lleva a cabo en los hospitales del país, a modo de "advertencia" de los gremios sanitarios.


Con una marcha a La Moneda, alrededor de 500 funcionarios paramédicos se manifestaron el lunes en demanda de soluciones para los problemas del sector sanitario, de los que quieren dar cuenta a la Presidenta Michelle Bachelet, actualmente de gira turística por Europa, a través de una carta.


Esta movilización se sumó al paro que por 12 horas se realiza en todos los hospitales del país a modo de "advertencia", con la excepción de Temuco.


Según explicó Silvia Aguilar, dirigenta de los paramédicos, la protesta se origina en la molestia que sienten hacia la Mandataria, por falsas promesas que hizo cuando era ministra de Salud.


"Estamos muy molestos con ella, porque fue ministra con nosotros, prometió cosas y hoy como Presidenta no las cumple", señaló la trabajadora respecto a compromisos en términos laborales, salariales y de la infraestructura de los servicios, temas que históricamente reclaman los gremios del sector.


Además, Aguilar manifestó su rechazo a que el Ejecutivo busque soluciones de forma paralela a las distintas organizaciones de la Salud, lo que calificó como una práctica "antisindical".
"El Gobierno está realizando una práctica antisindical, y es lo que los trabajadores no vamos a aceptar más, que se negocie paralelamente a uno por aquí, a otro y otro", expresó la dirigenta.

Ausentismo de un 40 por ciento


Según cálculos realizados por los dirigentes, el paro provocó un ausentismo cercano al 40 por ciento en Santiago, cifra que fue confirmada por el director del Hospital San Borja Arriarán, Alfonso Jorquera.


"El hospital esta funcionando en este momento, hemos tenido un ausentismos del 40 ó 50 por ciento, pero las unidades critican están funcionando bien", aseguró el doctor.

RC Agencias JPMM

-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: